COMO GRABAR FACIL Y RAPIDO VCD, KVCD Y SVCD DE LARGA DURACION PARA TU REPRODUCTOR DVD - BLURAY.

El video cd es un estandar de disco de video que usa como formato fisico el cd-r comun (el mismo del cd de música normal). Este formato tenia su propio reproductor que fue muy popular en paises asiaticos (vcd player) y puede ser reproducido en la gran mayoria de los reproductores dvd y aproximadamente por el 60% de los de bluray (los philips son lo que hacen de mejor manera). En tu pc puedes reproducirlos con powerdvd y windvd; entre otros como el mismo windows media player (aunque sin menus) aunque recomendaria los primeros dichos.

Su calidad es similar a la del vhs (kvcd y vcd 352x240 pixeles ntsc ) pero con un medio digital tiene ventajas como que la imagen no tiembla, poder adelantar capitulos, sonido digital y su facil grabación.  En cuanto al SVCD (super video cd) soporta formato panoramico (formato de cine 16:9 imagen alargada) y una calidad 480p (480x480ntsc) por lo cual en su maxima calidad tiene una apariencia muy cercana a dvd.

Por nostalgia y como una buena manera de organizar tus videos descargados pues aqui se les explicara como grabar estos video discos. Eso si, les recomiendo aquellos imprimibles de capa de papel, tienen mas resistencia al paso del tiempo.

MANOS A LA OBRA.

¿QUE NECESITAMOS?
  • Quemador de CD. Obviamente los quemadores de dvd y blu ray tambien graban cd.
  • Windows XP como minimo.
  • 2 gb minimo de espacio libre  en disco duro.

Contiene:
  • Programa WINAVI 7. Recomendado para kvcd y vcd.
  • Programa WINAVI 9. Recomendado altamante para SVCD.
  • K LITE CODE PACK. Son los codecs necesarios para convertir formatos de video.
  • Nero Portable para grabar los discos.

Instala los 3 primeros programas y Nero portable solo descomprimelo en alguna carpeta con winrar o similar.

*** Nota. No escogi Nerovision para convertir videos ya que pese a ofrecer menus animados y con música, su calidad de conversion es bastante pobre y prefiero la calidad de imagen.

COMENZAMOS
FORMATO VCD ESTANDAR 79 MINUTOS.

IMPORTANTE: Cuando conviertas videos y grabes el cd, cierra todas las demás aplicaciones abiertas para evitar errores.

Si quieres que seguro funcione en tu vcd-dvd player o similar, escoge vcd estandar. Primero abre Winavi 7, busca los archivos que quieres convertir, si los sacaste de la red lo más comun es que sean avi o mp4.
Ten en cuenta que el vcd estandar no soporta más alla de 79 minutos por disco, asi que calcula el tiempo que le pondras.

Abre WINAVI 7

Selecciona la opcion DVD.

1. Selecciona Anyfile para que se muestren todos los archivos. 2. Selecciona los videos descargados y 3 presiona abrir.

1. En output format selecciona VCD,  2. En for source files selecciona separate files, esto nos dejara ordenarlos despues con Nero. En browse puedes cambiar la carpeta en que se crearan los videos en formato vcd, por comodidad escogi que en el escritorio. Ahora da clic en advanced.

En encode selecciona 4:3 como imagen de aspecto. No recomiendo 16: 9 ya que el vcd estandar solo soporta 4:3 (tipo tv antigua) y si seleccionas 16:9 solo te añadira franjas negras arriba y abajo del video (solo es util si es para una tv antigua). En el dvd o bluray player sera facil escoger para ver en pantalla completa en la tv aun si es panoramica. Si el video en cuestion tiene subtitulos donde dice source subtitle stream seleccionalos en el idioma o opción que prefieras (aunque no siempre funciona).

En VCD escoge en split the output file 780 mb, esto hara que no puedas pasarte de espacio de la capacidad de disco ( o usar varios cds si es un video largo), y ojo aunque el cd es de 700 mb de capacidad, en formato vcd soporta unos 780 mb con videos de winavi. 2. Selecciona Pal o Ntsc segun el formato de tu pais (México es Ntsc, Europa es Pal) para que el vcd se reproduzca sin problemas en tu dvd o bluray player. Finalmente escoge Ok.

Volveremos a la pantalla anterior, ahora si, selecciona ok.

Se convertiran tus videos. ten en cuenta que un video de alta calidad puede tardar bastante. Una pelicula puede tardar una media hora en convertirse aproximadamente, varia de pc a pc, conozco unas muy potentes que lo hacen en 10 minutos.

Un mensaje te avisara que la conversion ha finalizado
Busca los archivos convertidos (formato mpg). Abrelos (con windows media, powerdvd o similar) y verifica que se vean bien y no tengan audio desfasado. Si todo esta bien procedemos al grabado.
 GRABAR VCD. ABRE NERO PORTABLE.

Busca el nero portable donde lo descomprimiste y abrelo.

Te abrira compilación nueva, escoge cd y luego cd de video. También recuerda seleccionar Ntsc o Pal segun tu región. Luego selecciona nuevo. En Menu puedes crear un menu simple con miniaturas de los videos (esta versión de nero no soporta animación ni música ni imagen de fondo), en este caso buscamos hacerlo rapido asi que lo omitiremos.

Busca los archivos que convertiste a vcd con winavi (mpg). Solo escoge estos ya que si no te mandara error. Arrastralos a la izquierda. Inserta un cd r virgen Y escoge grabar.

Escoge el grabador que utilizaras (a veces no presenta esta opción y graba directamente).

Empezara a grabar. No tardara mas de 10 minutos aproximadamente.

Te avisara cuando termine y expulsara el CD, listo, a ponerlo en tu dvd player o similar.

FORMATO KVCD (NO ESTANDAR, HASTA UNOS 200 MINUTOS con winavi).
Una gran desventaja de los vcds estandar es su poca duración en minutos grabados. Pero existe una versión no estandar (pese a eso funciona en un 98 % de los reproductores que soportan vcd) que con tecnología similar pero de bit rate variable (largo de explicar) puede colocar hasta poco más de 3 horas en un cd dependiendo del movimiento del video en practicamente la misma calidad usando winavi. (Si tiene mucho movimiento pueden ser 2 horas, aun asi es muchisimo más comparado con el vcd estandar). Asi que si quieres meter una pelicula completa en un cd (o hasta más tiempo de lo que dure), el kvcd es tu opción.

Se graba practicamente igual que el vcd normal solo hay que cambiar esto:
En vez de vcd seleccionas kvcd y vamos a advanced. Ya ahi en kvcd es importante escojas lowest y 128 en audio para asegurar la maxima cantidad de tiempo posible y puedas usar solo un cd por pelicula.

Desmarcas la opción de crear cd conforme al estandar (a veces dejandolo marcado funciona igual pero más vale prevenir).


Todo lo demás es practicamente igual.

CREAR SVCD (Super video Cd).

Este formato no es tan comun pero si tu reproductor dvd o bluray soportan vcd, seguramente tambien reproducira svcd. Su calidad es casi equiparable al dvd pero pues le cabe menos tiempo al tener menor capacidad el disco. El proceso de nueva cuenta es casi igual, solo que en esta ocasión seleccionaremos winavi 9:

Es importante usar winavi 9 ya que nos da mas tiempo por cd que winavi 7. Una vez seleccionados los archivos elegimos svcd en output format y nos vamos a advanced.

Configuramos asi para tener un svcd de más larga duracion y con calidad buena a secas.

O configuramos asi para obtener un svcd de calidad casi DVD.



Todos los demás pasos son practicamente iguales.

ASI CONCLUIMOS.
Todo esto es un repaso util pero vintage, en honor a este formato que empeze a usar por ahi de 1999 cuando no habia dvds en México y solo habia los odiosos vhs que siempre odie ya que toda la vida me fallaron y su imagen temblorosa era lamentable.

Proximamente formas faciles de grabar dvd y bluray.

NOTA: Si hay un video que no puedas convertir te recomiendo busques atube catcher y lo conviertas a dvd con el y luego ya usa winavi.

OTROS TUTORIALES:
Grabar facil y rapido dvd video.


Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario