Peleas legendarias del anime: Raoh vs Juza. Hokuto no ken.

Antes de comenzar con este articulo, debo hacer notar que el nombre del guerrero del que hablare hoy, Juza, lo encontré escrito de 4 formas diferentes: Juuza, Yuza, Yuuza y Juza que es el que usare.


Hokuto no ken pese a ser el  padre de las historias Shonen, en realidad era un Seinen bastante grotesco pero al mismo tiempo grandioso. Muchas batallas transcurrían monótonamente con un super guerrero aplastando a un montón de basura humana, pero, cuando una batalla era pareja, se volvía algo simplemente increíble y épico.En la serie había 2 estilos de arte marciales rivales, el Hokuto Shinken y el Nanto Sei ken. Pero cuando el Nanto se enfrentaba contra los mejores del Hokuto, casi siempre el primero era humillado y derrotado vergonzosamente. Tal es así que Raoh del estilo Hokuto, el autollamado Rey del puño, cuando se enfrentaba a diversos guerreros del Nanto, salía incluso ileso. Es ahí en un momento intermedio antes de la confrontación con el protagonista Kenshiro, que aparece Juza de las nubes, un guerrero que había formado su propio estilo marcial. Bueno, con tantas derrotas del estilo Nanto ni me extraña para nada que no quisiera usar ese arte, pero si tiene una relación con el. Su estilo es Garyu no Ken.




Juza es un guerrero grandioso, pero su mayor motivación en la vida era el amor que sentía hacia Julia –Yuria-, si, aquella por la que todos los hombres se andaban matando en la serie. Pero pues el tiene que abandonar su amor a ella y ni siquiera trata de conquistarla, ya que se entera que es su media hermana. Y no quiso hacer la gran Oreimo, eran mejores tiempos. Así que solo le queda ver como se marcha con Kenshiro. Y después se enteraría que Julia había muerto… bueno, que suerte tiene este hombre. Juza es considerado el mas poderoso de los  Goshasei, guerrero al servicio del ultimo general del Nanto.




Sin el principal motivo que regia su vida, Juza prefiere pasarse la vida coleccionando mujeres hermosas y siempre que puede rehúye los combates, tanto es así que Raoh el conquistador pasa frente a el y ambos son indiferentes. A Juza muchas veces se le rogo por que detuviera a Raoh -de parte de los inútiles del Nanto-, pero a este no le interesaba en lo mas mínimo arriesgar la vida en una batalla que no era suya.  Pero todo cambia cuando se entera quien era ese líder, el ultimo general del Nanto. Raoh se encontraba en la búsqueda de la ultima estrella del Nanto para derrotarle buscando completar su conquista mundial, pero resulta ser alguien a quienes todos consideraban fallecida.







Recordando su viejos sentimientos por esa persona, Juza piensa que por fin puede demostrar de alguna manera lo que sentía hacia ese amor al que consideraba muerto literal y figurativamente. Obvio quien es. Y es ahí cuando se lanza al ataque del temible Raoh, en una misión aparentemente suicida, ya que los hijos de pu… del Nanto, solo querían que entretuviera a Raoh, no pensaban que el pudiera derrotarlo.


Lo  que debe hacer Juza es retener a Raoh hasta que Kenshiro logre reunirse con ese líder del Nanto, pero por alguna extraña razón,  pese a que no tenia que arriesgarse tanto para eso, el decide pelear directamente. En una primera batalla, ambos logran demostrar sus habilidades  y yo quede impresionado que alguien pudiera plantarle cara a Raoh sin vacilación alguna, algo que solo los hombres del Hokuto habían conseguido. Pero Juza escapa del lugar llevándose el caballo de Raoh, que es demasiado unido a el, todo en medio de burlas de el y sus hombres al temido gigante del Hokuto Shinken. Tantas muertes y terror venia inspirando Raoh como Ken-oh, y finalmente alguien se burla de este gigantón violento como se debe.

Pero cuando se retira del lugar de la batalla después de dejarnos impresionados con sus habilidades, Juza sostiene su abdomen, donde sangra demasiado, y termina el episodio.


A mi me dolió ver eso, Juza que finalmente había elegido dejar esa vida sin preocupaciones, responsabilidades, totalmente viviendo a lo idiota, decide hacer algo bueno con sus habilidades y casi muere. Esto no pintaba nada bien, pero vino lo mejor en la segunda batalla. Sin sus hombres de por medio, Juza decide pelear directamente con Raoh y se presenta solo regresando a Kokuo –el caballo- a Raoh, donde este ya lo esperaba.







 Inicia el combate, que parece parejo por un breve instante, Raoh recibe heridas significativas por primera vez de alguien que no es del Hokuto Shinken. Antes de esto yo había considerado que todas las demás artes marciales de la serie eran basura, hasta que un guerrero despierta y hace sudar y peligrar a este monstruo del Hokuto. Pero Juza es herido de manera mas grave, siendo destrozadas sus manos y hombros.




La batalla es dramática, y  Juza empieza a ser superado poco a poco, de jóvenestenían un poder similar, pero esta vez Raoh es mas fuerte, sin embargo este ultimo queda impresionado de como aquel que no tenia motivo para pelear, esta dando su vida para detenerlo, destrozándose cuerpo y alma. Raoh no puede mas con la interrogante y con una técnica intenta obligar a Juza a revelarle la identidad de la ultima estrella del Nanto, pero no logra que este confiese pese a su agonía.  Este último general resulta ser nada mas ni nada menos que Julia. Yo aunque lo sospechaba, en la serie aun no se había dicho que era ella, y me quede estupefacto. Recordando las guerras que había hecho Shin y Kenshiro por ella, no pude mas que pensar… que esto se iba poner feo.






 Raoh  tambien esta obsesionado con ella, como Shin, Kenshiro, Juza y hasta Toki. ¿Qué les daba esa mujer? Y pues Juza que consigue liberarse de la técnica de Raoh, se esfuerza mas en detenerle. En este momento yo pensaba, bueno, lucho mejor que todos esos inútiles del Nanto que Raoh los derrotaba de un golpe o con un dedo –ejemplo Rei- pero pensé ha llegado a su limite, que buen guerrero, pero oh! Sorpresa. Pese a parecer casi aniquilado, es aquí cuando el combate se vuelve impresionante.





 Luchando con cada aliento, con cada gramo de su fuerza, Juza esquiva los ataques mortales de Raoh, y el gigante cornudo empieza a desesperarse. Lanza su mejor técnica y nuevamente pensé que gran batalla dio Juza, que en paz descanse. Pero se vuelve a levantar, y da un cabezaso a Raoh que genera una onda expansiva. Juza cae varias veces, pero se levanta, logra causar heridas en su oponente hasta que de pie, sangrando por todos lados,  Juza cae muerto.





Fue  Una de las muertes que mas sufrí en todos los animes que he visto. Tan dura fue la lucha, tanto el esfuerzo,  tanto el sentimiento expresado por Juza, que hasta Raoh sufrió el haberlo matado. Triste pero con una nueva misiónen su obsesión, Raoh ordena un entierro con honores para aquel gran guerrero que conocía desde su juventud. Incluso Kokuo, trata de enterrar a ese guerrero con sus patas.





Y punto y aparte, lo visto en esta lucha es mucho mas espectacular que las peleas de Kenshiro vistas hasta ese momento. El estilo de Juza es agilidad pura, que contrasta con la técnica de poder de Raoh. Un pionero de todos los combates de anime que hemos visto desde esa época. Y estos eran guerreros, no los llorones que hemos visto en tantos animes ultimamente. Esta batalla ochentera nos enseño, que a veces el amor hacia una mujer, puede volver al mas idiota y flojo de los hombres, en alguien heroico y digno de respeto. Y que a una mujer no le importa mandar a morir a su hermano siscon por ella.
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario