Bicicleta vs motocicleta. 6 puntos de como te ven y lo que haces.

Hoy en dia, con la gran contaminacion surgida en las ciudades, como la celebre capital de las tierras Mexicanas, se ha empezado a alentar el uso de la bicicleta para disminuir la contaminacion de ese cielo negro que se ve en las contigencias. Y es precisamente en esos dias que se ven demasiados ciclistas, otra opcion que aunque contamina, es menos que un auto promedio, son las motocicletas. Asi que aqui vamos a ver un comparativo de los medios de transporte que mas rapido pueden avanzar. Claro, en esa nube de autos contaminantes en los embotellamientos de las horas pico.

1. Cuando hay mucho trafico.
En la motocicleta. Puedes avanzar entre los autos pese a los riesgos que eso conlleva y que es una de las principales causas de muertes de los motociclistas.
En la bicicleta. Puedes avanzar en la orilla, en la ciclovia o bien caminar un tramo caminando en la acera dejando a los demas vehiculos mentandote la mad... mientras tu retomas el camino despues de unos metros.

2. Si estas muy gordo.
En la motocicleta. Engordaras mas. De echo fijense que el 90 por ciento de los motociclistas son gordos ya que no hacen ningun esfuerzo.
En la bicicleta. Bajaras de peso. De echo el ciclismo es considerado el deporte que mejor sirve para bajar de peso y de bajo impacto a las articulaciones. Tanto asi que despues de bajarte de la bicicleta el cuerpo sigue quemando calorias. Casi no hay ciclistas gordos. De hecho si quitamos accidentes los ciclistas son de los deportistas mas longevos que existen.


3. Transportandose seguramente.
En la motocicleta. Al subir a una motocicleta tienes 5 veces mas posibilidades de sufrir un accidente mas que nada por el exceso de velocidad y otras negligencias de sus conductores, siendo el medio de los transportes terrestes, mas mortifero.
En la bicicleta. Pese que a muchos les parece peligroso moverse en este vehiculo por su lentitud, aun en paises con mala infraestructura como Japon y Mexico, las muertes por ciclismo son pocas, unas 170 cada doce meses en este ultimo. Comparenlas con las decenas de miles de autos y motocicletas, o las miles de los peatones. Siempre con precaucion por favor.


4. Para llegar a tiempo.
En motocicleta. Aqui hay que aceptar que es el medio mas veloz y agil para llegar a tiempo si saliste tarde. Seguro logras llegar a tiempo o seguro te matas.
En bicicleta. En ciudades con alta infrasestructura de ciclovias y a horas pico, es el mejor medio de moverse, aun arriba de las motos, eso si esperando que los motonetos no invadan las ciclovias que pasa mucho. Un ciclista experimentado sabe medir bien sus tiempos para trasladarse.

5. Como te ve la sociedad superficialoide.
1. En la motocicleta. Oh dios un motociclista se me pega mucho. Viene a asaltarme ese maldito Frank Brayan Brandon. Por lo general los relacionan con delincuentes alcoholicos sobre todo si traen motonetas. Claro que hay muchisimos pero no son todos. Tambien se les ve como  consumidores de otras drogas.
2. En la bicicleta. Miren ese santurron ciclista que avanza a nuestro lado. Se cree mejor que nosotros por que no llena de humo la ciudad. Miren ese casco de nerd. Seguro no pudo comprarse un auto para echar humo como nosotros.



6. Con las mujeres.
En la motocicleta. Oh un chico malo con la que puedo pasar una buena noche y luego desecharlo como basura como a los papas de mi Britany y Kevin.
En la bicicleta. Maldito ecologista pobreton. Yo quiero un hombre que se vea malo no ese santurron idiota. Quiero me paseen como reina asi no me mantendra, el que me coja debe tener mucho dinero. -Cuando luego veo gente circular con bicicletas de mas de 5 mil dolares pero bueno-. Mi consejo a los ciclistas hombres. Metanse a un club de ciclismo, hay bastantes mujeres de hecho.
Para concluir.
En realidad pese a que uso demasiado la bicicleta, -he logrado hacer 120 km en un dia-  todos los vehiculos me gustan. Me gusta la bicicleta para no contaminar, deporte, -conservo mi peso ideal a las casi 4 decadas-  para llevar cosas poco pesadas y para dentro de la ciudad. De las motos, alguna vez tuve una y la vendi por peligrosa ya que la agarraba mi familia, pero tal vez un dia me haga de otra. Nunca tuve un accidente, por que yo se manejar y respetar velocidades y zonas adecuadas. De los autos, pues son ideales para viajar a otras ciudades dentro del pais. Pero si, un 60 por ciento de lo que me muevo es caminando, un 30 por ciento en bicicleta y un 10 en auto. Critico a los motociclistas por que parece que este vehiculo saca lo peor de la gran mayoria de las personas, o las motos atraen a lo que son lo peor, muchas veces.


Por cierto, en las pruebas modales de transporte en Mexico la bicicleta es la ganadora.http://www.playboy.com.mx/slide/rodada-2-0-desafio-modal-2014-bici-vs-la-ciudad/

Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario