Conexiones útiles, practicas y ahorrativas de audio y video. Como conectar tv analogica crt a Ps4 y Xbox one, etc.

1.¿Como conectar mi play station 4 - xbox one a una tv analogica crt?
Solo nos hace falta un adaptador de video HDMI a rca que son las entradas mas comunes de las tv crt (las que más usan los dvds). Adicionalmente con este convertidor que ronda los $300 a 450 pesos mexicanos podemos aprovechar para conectar unas bocinas de pc con subwofer a la consola gracias a un adaptador de audio 2 rca macho a 3.5 mm hembra. Este ultimo adaptador no debe pasar de los 100 pesos. Si hacen cuentas aún asi es mucho más economico que comprar equipos de sonido especiales  y si bien la calidad sonora no sera la mejor, si sera una mejora enorme comparado a lo que la mayoría de las tvs analogicas ofrece.


En el diagrama (clic para ampliar) lo dejo mucho más claro, y esto nos sirve para conectar no solo xbox one y ps4, si no también un reproductor bluray o un aparato de streaming como el de claro video.
 Ojo que el adaptador de audio de 2 rca audio a 3.5 mm hembra no es del todo  necesario si puedes conectar dichas bocinas a la salida de audio 3.5 mm (o de audifonos) de tu tv aunque la calidad seria un poco menor. 
2. ¿Como conectar bocinas de pc o mi equipo de sonido con conexion 3.5 mm a mi dvd player?
Los reproductores de dvd aun son muy populares incluso en paises tecnologicos como Japón, asi que siguiendo con el objetivo de ahorrar asi pueden conectar sus bocinas de conexión estandar a este solo necesitan el adaptador 2 rca macho a 3.5 mm hembra.

3. ¿Como conectar bocinas de pc o mi equipo de sonido con conexion 3.5 mm a mi reproductor bluray que solo tiene salidas de audio coaxial y/o optica ?
Si tu equipo de tv es analogico se resuelve con la imagen del primer diagrama. De lo contrario necesitaras un conversor de audio de coaxial/optico a entradas rca Audio que tambien ronda de los $300 a $450 pesos mexicanos. Habrá que conectar mediante el cable hdmi a la tv hd para imagen, el conversor de audio al bluray mediante la entrada coaxial u optica, luego este conversor al adaptador 2 rca audio a hembra 3.5 y  finalmente este al equipo de sonido de conexión estandar 3.5 mm.
Ojo que todo esto no es necesario si puedes conectar dichas bocinas a la salida de audio 3.5 mm (o de audifonos) de tu tv aunque la calidad seria un poco menor. Nota> verifica que la salida coaxial de tu blu ray sea de audio.

4. ¿Como conectar bocinas de pc con subwofer o mi equipo de sonido con conexion 3.5 mm a mi decodificador digital de tv ?
Los decodificadores digitales de tv tienen la ventaja de comportarse como un dispostivo multimedia por lo cual puedes escuchar música y videos mediante usb, además de la tv abierta convencional, con una conexion sencilla como la mostrada en el diagrama de dvd, podemos conectar nuestro decodificador y obtener mucho mejor sonido que el que alcanzaria la tv solo necesitando el adaptador 2 rca audio a 3.5 mm:

Todo esto se los muestro con el objetivo de que ahorren y tengan un poco de conocimiento sobre tanto conector y adaptador de audio y video que hay en el mercado, y que alguien dedicado a esto, les cobraria bastante por la instalación. 

Disfruten su tv analogica, dvd, blu ray, su consola y su equipo de sonido de conexión estandar que va desde bocinas de pc, radiograbadoras y micromponentes.

Hasta la proxima.



Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario