FACEBOOK, TWITTER Y WHATSAPP. HERRAMIENTAS DEL MAL.


No todo en internet es lindo como gatitos.
Desde siempre los medios de comunicación son herramientas que pueden servir tanto para el bien como para el mal. Subráyese esto ultimo. Un ejemplo puede ser un teléfono fijo para extorsiones, amenazas, espionaje por citar un ejemplo. A estas fechas uno de los medios mas usados para el mal son las redes sociales  y aplicaciones tipo Messenger, léase en esta ocasión whatsapp, facebook y twitter.

TWITTER.
La red del ave azul no la uso mucho, pero se ha hecho famosa por mostrar los peores pensamientos y hechos de los “famosos” como racismo, discriminación y amenazas (aunque muchas ficticias) entre deportistas. Es decir, mentiras y mentiras muchas veces. En México hay amenazas a la población en general mediante esta red social, por grupos delincuenciales (el mas triste caso el estado de Tamaulipas). Y pues también es usado en muchos países como forma de guiar revueltas contra gobiernos, o contra pobladores e infiltraciones a resistencias ya sean pacificas o no. Aunque esto ultimo puede ser bueno o malo según el cristal con que se mire.



FACEBOOK.
Creo no hay peor herramienta del egocentrismo que esta red social. Lugar donde la gente presume su maldad y estupidez, y hasta hace el mal para tener que presumir en esta red maligna conocida como el cara libro. Les daré un ejemplo fuerte y claro:
Facebook es el catalogo para secuestrar, robar y violar. Básicamente. Los grupos de delincuencia organizada suelen agregar gente de esta red según lo que publiquen en ciertos grupos (de ventas mayormente, de fiestas y biografía publicas) para saber a quien se puede extorsionar, a quien secuestrar. Esto viendo su poder económico según lo que publiquen como fotografias de su casa, reuniones, la ropa que usen, la escuela a la que estén inscritos y obviamente el lugar en el que trabajan, puesto incluido. Incluso desde aquí pueden obtener fotos para localizar amistades, familiares y asi cercar a la familia y no tenga modo de escapar del delito. Hay gente tan estupida que hasta su teléfono y dirección tienen publicos. No olvidemos la herramienta "estoy aquí", que les da una idea de las rutas habituales de sus victimas lo cual les facilita que las secuestren solo por citar algo.

Hay unas pocas personas que saben tener todo privado, agregar solo aquellos que creen de confianza (ya saben que los de confianza suelen apuñalar por la espalda de vez en cuando) pero pues tampoco olviden que las políticas de facebook es que no hay privacidad, al menos no para ellos ni las autoridades.

Recuerden que esta porquería fue creada por un inmoral que quería saber que chica estaba soltera y saber cual “atacar”. Y pese a eso, las que mas lo usan son las mujeres en su crecido ego, no olvidemos esas fotos presumiendo cada estupidez que hagan o posando como si fueran objetos. Así que este hombre les  creo, algo que las ha corrompido mas.

Ahora bien, es sabido que aquellos que buscan amante crean cuentas para “buitrear” a otras mujeres cuando son casados e incluso las que buscan casadas. No digo que todos los multi cuentas lo hagan pero es una forma común de enterarse de una infidelidad, por cuentas de la misma persona con diferentes nombres. O bien que este sea el medio de comunicación donde los hipócritas separa parejas más acechen viendo estado de relacion, amistades y conversaciones en el muro. Muchas personas se han enterado de traiciones amorosas por las conversaciones de facebook por olvidar cerrarlas, o ser hackeadas. Así que ojo, todos los “amigos” de tu pareja en esta red, son potenciales enemigos que pueden estar destruyendo tu vida y tu sin saberlo.

Pasando a otro punto, es uno de los lugares en la red en que mas virus que pueden arruinar tu computadora o similar, suelen circular con enlaces a videos porno o videos graciosos impactantes que en realidad solo son virus que se apoderan de tu cuenta y de toda aquella información personal que agregaste estupidamente.

Por ultimo, las peleas en redes sociales, sobre todo en grupos y paginas de noticias, es simplemente aberrante e infernal

WHATSAPP.
Whatsapp es una de las herramientas mas usadas para extorsionar, para los amantes y acelerar la vida laboral a un grado estresante (como antes era el fallecido black berry Messenger poco usado ya), Es fácil que personas se agreguen al azar números telefónicos y otros tantos respondan, para después amenazar, extorsionar  y es una de las herramientas favoritas de acoso escolar, laboral y con la que mas personas se mantengan en contacto con amantes, grupos delictivos y jovenes hagan reuniones en las que hay drogas, ya que al ser  tan bajo su costo de uso, todos se comunican sencillamente por aquí, haciendo mas faciles estas malas obras conductuales.

Hay chistes en Internet que “nueva aplicación” para saber con quien mensajea vía whatsapp tu pareja. Ja, por algo será esta broma, por que estas herramientas, incluso a aquellas que las usan, les dan miedo e inseguridad como puede estar tratándolos mal su pareja mediante ellas, pues les facilita todo.

Por cierto whatsapp es una de las formas más fáciles de hackear un teléfono, y esto es por que no tiene gran seguridad y muchos famosos han sido despojados de sus fotos intimas por usar esta basura.

Y esta es la triste realidad, mientras mas se les facilite hacer el mal, más mal habrá. Obviamente todas estas herramientas sirven como diario virtual público, comunicarse fácilmente con gente lejos, y conocer quizás unas pocas buenas personas, pero es lo menos.

Es como una reflexión que escuche de la maestra Genkai en la serie Yuyo hakusho. Todo aquel que tiene un poder tiene la necesidad de usarlo alguna vez, y mientras mas grande, mas necesidad tiene de hacerlo. Estos medios de comunicación aquí citados, tienen un gran potencial para el mal, y lamentablemente es en lo que mas son usados en consecuencia.






Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

5 comentarios:

  1. esa es la cruda verdad y la personas no se dan cuentas de estas redes sociales que tanto mal han hecho y van a seguir haciéndolo. En mi caso solo tengo facebook, se justifica diciendo que los compañeros de la universidad te empuja a hacerlo. PD: mazinger z va bien solo he visto 15 capítulos, podria decirme algun foro donde se hable de mazinger z.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, mire le recomiendo www.garada.net es un foro clasico y con gente que verdaderamente sabe de la franquicia. En la herramienta del mal fb, tenemos a mazinger z forever, mmm suelen publicar cosas interesantes. https://m.facebook.com/groups/469957879710446?refid=27 Y sus compañeros de universidad hay que lincharlos. saludos

      Eliminar
    2. Gracias voy a visitarlas cuando llegue al capitulo 50 o un poco mas para no quedar mal. saludos

      Eliminar
  2. Aver yo siempre sostendré, que en si una herramienta no es mala si no es la estupidez humana la que le da mal uso, que quede bien claro que no estoy defendiendo a facebook ni nuca lo are, sobre TWITTER Y WHATSAPP son buenas herramientas de comunicacion aunque ultimamente la estupidez se a instalado en twitter en espacial las estupideces de las feminazis, en sus inicios twitter era una buena herramienta, whatssap es una buena herramienta pero como todo aquello que se vuelve popular con el tiempo las cosas se van a la mierda, facebook ese cosa solo se hizo para acosas mujeres asi que esa cosa ya era del diablo desde el inicio, para terminar las redes sociales no son malas lo malo es la estupidez humana una arma por si no mata, el que mata es el ser humano, whatssap no destruye una relacion es la estupidez humana , realmente para mi el problema es la humanidad o el humano( pude que este equivocado) por lo demas saludos caballero ¬_¬/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente todo es culpa del humano. Y mas de unos que de otros. Simplemente si hubiera menos armas, habría menos daño. La humanidad es estupida. Y siempre usara todo lo que este a su alcance para relucir su mediocridad.

      Eliminar