LLEGA EL BLU RAY UHD (CASI 4K). ¿EN VERDAD LO NECESITAMOS?

Recientemente se filtraron las especificaciones de la nueva version del blu ray con resolucion Uhd. Ultra high definition. Otros lo llaman 4k aunque no es propiamente esa capacidad exacta. El formato llega algo tarde segun muchos, otros piensan llega en el momento justo.
Estas son sus especificaciones. La BDA informa que el Ultra HD Blu-ray dispone una resolución de 3840 x 2160 píxeles, soporta la gama de colores ampliada (hasta Rec.2020), posee un alto rango dinámico y el contenido de alta velocidad de frames (60fps). Al igual que las mejoras en el video, el UHD Blu-ray también apoyará "los nuevos formatos de sonido basados en objetos, como el Dolby Atmos y el DTS:X.
¿TARDE POR QUE? Hoy en dia la mayoria de las personas ven videos en alta definicion en servicios en streaming, youtube, Netflix, clarovideo, etctera. Sin embargo para el formato Uhd - 4k, es algo complicado. Hay paises en que la velocidad de conexion es pobre y llega a tener problemas como prolongadas pausas, con videos apenas full HD (1920 por 1080 de resolucion). Imaginen en 4k. No conozco a alguien que logre hacer funcionar un video 4k en su pc. Por eso los reproductores especializados de disco pueden tener su nicho de mercado, pese a lo que digan muchos. Tambien tener en cuenta que hay personas que no solo les gusta rentar lo que ven, si no comprarlo en fisico y tenerlo en su hogar lo que realmente les guste. Es cierto que los formatos fisicos han caido considebrablemente, pero siguen sobreviviendo en muchas partes, sobre todo paises como Japon. Recuerden lo que se decia del disco Lp y pues sigue vivo en un nicho de mercado. Durante casi 2 años he visto que se venden televisores de resolucion 4k, y a principio de año fueron cada vez mas comunes, encontrando precios relativamente competetivos con los televisores normales hd y full hd. Pero no habia contenido con el que aprovechar esa gran resolucion. Solo habia tvs que reescalaban el contenido normal hd a 4k. Con resultados decentes, pero pues obviamente no es el maximo esplendor de estas tvs. Y lo que es mas, a mi me resulta casi imposible distinguir un dvd en maxima calidad reescalado con un reproductor dvd con salida HDMI a un blu ray, me cuesta demasiado pero lo logro en tvs muy grandes. Pero del blu ray Full hd a esas famosas tv 4k con contenido de esa escala, mmm no logro distinguirlo realmente para nada. Creo la unica vez que crei distinguirlo un poco fue en una tv de 100 pulgadas samsung que vi en una expo. La verdad siempre he creido que del vhs al dvd fue un enorme salto, del dvd al bluray uno pequeño, y ahora son pasitos pequeños en la evolucion de los formatos, solo para mover la industria.  


¿VALE LA PENA LA TV 4K AHORA QUE HABRA CONTENIDO? Diria que si, si te vas a comprar una tv de 60 pulgadas o mas y la veras de muy cerca, si tienes una vision casi perfecta. En proyectores especializados pues creo el bluray es una buena opcion si tienes una enorme habitacion estilo cine. Pero para mi, en terminos generales, solo son innovaciones para mover al mercado y que realmente, la mayoria de los mortales no distinguira un formato a otro si usan equipos de buena calidad full hd y blu ray. De echo he visto equipos full hd, que me convencen mas que equipos 4k en calidad de color y profundidad de tonos y brillo. La verdad que si ya tienes una tv full hd de maxima calidad, con un gran equipo de sonido y reproductor bluray, me parece innecesario comprar estas tvs. Pero si no tienes tv de momento, irte por una 4k ahora que han bajado de precio, pues adelante pero veela en funcionamiento para ver si en verdad te convence que vale al pena y no dejarte ir solo por las tendencias en las que muchos caeran. Actualmente tengo una tv led de 55 pulgadas, antes tenia una samsung  plasma HD nada mas, y me gustaba mas como se veia la anterior. Asi que mejor vean en directo y juzguen por ustedes mismos lo que les ofrecen al menos en imagen. Yo por mi parte me quedare asi a menos un dia ponga un cine en mi casa. En audio ya depende mas de los equipos que tenga cada uno que la tecnologia incluida. Pero como les dije, juzguen ustedes mismos su hogar, sus necesidades, ( hasta la seguridad) y tambien lo que realmente necesitan.  

Panasonic fue la primera compañía en anunciar un prototipo de reproductor Ultra HD Blu-ray este año en el CES, y los consumidores pueden esperar ver que algunos reproductores lleguen al mercado a finales de 2015. Samsung se ha comprometido a comercializar un reproductor UHD Blu-ray antes del 2016 y a un precio competitivo.

Fuentes de informacion: xataka.com y altadefinicionhd.com
Compartilo en Google Plus

Sobre Gatocosmos

0 comentarios:

Publicar un comentario